Ponen en libertad de Víctor Hugo Gómez , señalado como autor intelectual en atentado contra David Ortiz

  • Disponen libertad de Víctor Hugo Gómez , señalado como autor intelectual en atentado contra David Ortiz

    Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como autor

  •  intelectual del atentado contra el expelotero 

  • de Grandes Ligas, David Ortiz. Fuente externa

 

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Bladimir Rosario García, ha ordenado la puesta en libertad de Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado como el autor intelectual del atentado contra David Ortiz en junio de 2019. 

El juez ha concedido un recurso de habeas corpus presentado por los abogados de Gómez Vásquez, quienes alegaron irregularidades en su detención y prisión. Aunque Gómez Vásquez fue descargado por un tribunal de primera instancia en la provincia de Santo Domingo Este, actualmente estaba cumpliendo prisión por otra causa. 

El juez ha establecido el pago de una multa de cinco mil pesos diarios a la Fiscalía del Distrito Nacional por cada día de retraso en la implementación de la decisión. La lectura completa de la sentencia se ha fijado para el 24 de marzo y se ha convocado a las partes a la audiencia. 

El fiscal de Santo Domingo Este ha sido enviado a buscar el expediente para ejecutar la orden de liberación. Cabe señalar que otros imputados ya han sido sentenciados a prisión por el mismo caso, aunque dos de ellos fueron descargados por falta de pruebas.

Publicar un comentario

0 Comentarios