Nueva York es el 2do estado más caro para retirarse en EE.UU., según estudio reciente

 Persona mayor en Grand Central, NYC.

Sólo Massachusetts es más caro que Nueva York entre los 50 estados del país y Washington DC cuando llega el momento de vivir como un jubilado, según un nuevo estudio.

El análisis de Seniorly consideró el impacto de la inflación en los ingresos, el aumento de las tasas de interés, el cierre de bancos y la solvencia del Seguro Social, utilizando los datos más recientes de la Oficina del Censo, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y el Centro de Información e Investigación Económica de Missouri. Las variables clima y estilo de vida no fueron consideradas.

Los estadounidenses, preocupados por si tienen suficiente dinero para vivir sus años dorados, se jubilarán cuatro años más tarde que en 1991, según una encuesta de Gallup del verano pasado. Decidir dónde vivir tras dejar de trabajar impactará las finanzas personales, pues los impuestos y los gastos médicos y otros varían ampliamente según la región en EE.UU.

En general, para este estudio se analizaron ocho métricas financieras en los 50 estados y DC, incluidos los ingresos de jubilación, las tasas impositivas, el costo de vida, los costos de atención médica y las tasas de pobreza para personas mayores, informó en un comunicado la organización Seniorly, que analiza lugares de viviendas de adultos de edad avanzada.

Los resultados destacaron que el estado Nueva York tiene un ingreso de jubilación promedio de $32,563 dólares al año, el gasto promedio anual de Medicare es $13,379 y el 68.4% de las personas mayores gastan menos del 30% de sus ingresos en vivienda.

Los 10 estados más asequibles son, en orden ascendiente: Wyoming, Utah, Montana, Idaho, Virginia, Colorado, Nuevo México, Delaware, West Virginia y Tennessee.

En contraste, 10 estados más caros son, en orden decreciente: Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, California, Rhode Island, Texas, Hawaii, Florida y D.C. La mayoría (7) están en la costa este. Eso se debe en gran parte a sus costos de vida más altos, las facturas de servicios públicos residenciales y otros gastos de vivienda.

Florida, a pesar de tener un reputado estilo de vida para las personas mayores, se ubicó como el noveno estado más caro debido al alto gasto de Medicare, las facturas de servicios públicos y las tasas de pobreza de las personas mayores. En contraste, se le considera bastante amigable con los impuestos para los jubilados.

“En general, las personas mayores deben considerar sus propias necesidades y prioridades al decidir dónde jubilarse, ya sea la asequibilidad, el clima, la proximidad a amigos y familiares, el acceso a la atención médica y las comodidades, la seguridad, las conexiones culturales o el transporte. Al investigar cuidadosamente y considerar todos estos factores, pueden maximizar sus ingresos de jubilación y minimizar sus gastos de manutención, permitiéndoles disfrutar de una jubilación cómoda en la comunidad que más les convenga”, concluyó el estudio liderado Arthur Bretschneider, cofundador de Seniorly.

Publicar un comentario

0 Comentarios