Muere Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel

Primer plano de Moore con un micrófono de boca, durante su intervención en el foro de desarrolladores de Intel en septiembre de 2007 en el Moscone Center de San Francisco, California.

Gordon Moore, en una imagen de archivo de 2007.

Gordon Moore, uno de los fundadores de la famosa compañía de tecnología Intel, falleció hoy a los 92 años en su hogar en Hawaii. Moore, nacido en San Francisco en 1929, fue uno de los precursores de la revolución de la tecnología de la información en el siglo XX.


Fue uno de los primeros en ver el potencial de la tecnología de semiconductores y en 1968, junto con Robert Noyce, fundó Intel. En 1965, Moore formuló la Ley de Moore, que predijo que el número de transistores en un circuito integrado se duplicaría cada dos años, lo que se ha convertido en un principio fundamental en la industria de los semiconductores. Moore fue presidente y CEO de Intel durante muchos años, y su trabajo y visión han llevado a la empresa a ser líder en la fabricación de microprocesadores. Su legado ha tenido un impacto duradero en la tecnología y la sociedad en general.

La familia de Moore ha emitido un comunicado agradeciendo las muestras de apoyo y respeto en este difícil momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios