La salud del papa Francisco mejora


El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que la salud del papa Francisco está mejorando después de haber sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria el miércoles. Según el comunicado emitido por Bruni, "el cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento programado".

El pontífice, que tiene 86 años, se encuentra en el apartamento papal del hospital y ha descansado bien esta noche. Por la mañana, después de desayunar, leyó algunos periódicos y ha retomado su trabajo desde su habitación. También acudió a la capilla del apartamento del hospital para rezar y asistir a la misa antes del almuerzo.

El Vaticano comunicó que el papa Francisco sufría una infección respiratoria que requeriría unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado. Se han realizado pruebas médicas, incluida una TAC en el tórax, que han descartado la pulmonía. Su estado de salud no preocupa tras los resultados.

La hospitalización del papa causó sorpresa, ya que el Vaticano comunicó inicialmente que el pontífice había sido ingresado "para controles programados anteriormente", sin mencionar ningún motivo. El papa tenía previsto esa misma tarde una entrevista para un programa de la televisión pública RAI, que tuvo que ser anulada.

Es la segunda vez que Francisco es ingresado en el hospital Gemelli, después de haber sido operado del colon el 4 de julio de 2021 y permanecer ingresado durante diez días. Desde entonces, ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas.

Aunque todavía no está claro si el papa podrá oficiar los actos de Semana Santa en los que está prevista su presencia, el Vaticano ha indicado que el pontífice se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración.

Publicar un comentario

0 Comentarios