Ganaderos de Dajabón denuncian cuatreros arrasan con ganado y lo llevan para Haití

 

  • Cuatreros arrasan con el ganado de Dajabón y lo llevan para Haití
  • Cuatreros arrasan con el ganado de Dajabón y lo llevan para Haití
Dajabón, RD

Los ganaderos y criadores de animales de la provincia de Dajabón están preocupados por los continuos robos de vacas y caballos que están teniendo lugar en diferentes fincas de la zona fronteriza, los cuales son llevados al vecino país de Haití.

Los afectados han informado que los delincuentes están rompiendo los corrales y llegan a llevarse hasta 22 reses de una sola propiedad.

Entre los robos más recientes se encuentra el de 22 reses, incluyendo el padrote, del ganadero Yovanny Basilio Martínez Rodríguez, en la comunidad Cañongo del municipio Dajabón. Estas fueron llevadas a Haití a través del sector Finca 41 en la frontera.

También Emmanuel de la Rosa, residente en la comunidad Los Miches de este municipio, sufrió el robo de 15 vacas y 2 caballos que fueron cruzados al vecino país por el lugar conocido como el Callejón de la Yipeta.

Marcelino Moreta, otro residente de Los Miches, fue víctima del robo de 12 reses y una yegua. Además, los delincuentes envenenaron a sus perros, gallinas y patos.

Por otro lado, Elvis Peña, residente en la comunidad Cañongo, perdió un total de 9 vacas. Este domingo los delincuentes regresaron con la aparente intención de llevarse las que quedaban en la finca, pero no pudieron romper el candado del corral donde se encontraban las reses.

Elvin Carrasco, un comunicador de la comunidad Los Arroyos del municipio de Dajabón, también fue víctima del robo de cinco reses la madrugada de este lunes, al igual que otros afectados por estos hechos.

Los ganaderos han explicado que están perdiendo sumas millonarias con los robos de sus vacas, las cuales adquirieron tomando préstamos de los bancos.

Publicar un comentario

0 Comentarios