Exviceministro de Guatemala, acusado de fraude, se entrega a la Justicia

Un agente de la Policía de Guatemala

Un agente de la Policía de Guatemala

 El exviceministro de Energía y Minas de Guatemala, Carlos Meany, se entregó a la Justicia después de ser acusado de fraude por la venta irregular de un terreno. Meany, quien también es abogado y notario, fue acusado de defraudar a un cliente en la venta de un terreno en la costa del Pacífico de Guatemala.

Según las investigaciones, Meany habría vendido el terreno sin contar con la documentación necesaria y sin tener la propiedad legal del mismo. Además, se le acusa de haber falsificado documentos para llevar a cabo la venta.

Tras la acusación, Meany se encontraba prófugo de la Justicia, pero decidió entregarse para enfrentar los cargos en su contra. En un comunicado, el exviceministro aseguró que su entrega fue voluntaria y que confía en la justicia guatemalteca para demostrar su inocencia.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ya había solicitado el arresto de Meany a la Interpol y se encontraba en búsqueda y captura. Ahora, el exviceministro deberá enfrentar la Justicia por los cargos de fraude en el caso de la venta del terreno.

Este no es el primer caso de corrupción que involucra a altos cargos del gobierno guatemalteco. En los últimos años, se han destapado diversos casos de corrupción y abuso de poder en el país centroamericano, lo que ha llevado a la creación de la FECI, que se encarga de investigar y perseguir delitos de corrupción.

Publicar un comentario

0 Comentarios