Dos personas murieron y cinco más resultaron heridas cuando un conductor a exceso de velocidad se saltó un semáforo en rojo ayer en Brooklyn (NYC).
Según la policía, el hombre no identificado de 49 años se saltó el semáforo en rojo en la Avenida 18 en la calle 6, vecindario Bensonhurst, alrededor de las 12:50 p.m. del lunes. La escena fue grabada en un dramático video publicado por Daily News.
Dos personas fueron trasladadas al Maimonides Hospital, pero no pudieron ser salvadas. Un peatón adicional fue llevado al mismo centro de salud en grave condición. Otros cuatro heridos también fueron transportados a hospitales del área y se esperaba que sobrevivieran.
Nunca había visto algo así en mi vida… Todavía me pregunto qué diablos pasó”
Vito Conigliaro, testigo del choque
El conductor que provocó el accidente se quedó en el lugar y fue detenido. No fue acusado de inmediato ya que la policía continuó investigando el accidente. Se investigaba si estaba borracho.
Según el reporte un Toyota Camry blanco se estrelló contra un Honda negro que se dirigía hacia el este en la calle 64 y perdió el control sobre la acera. Un empleado de una pizzería de la cuadra recordó el aterrador choque. “Bajó volando de esta manera”, dijo Vito Conigliaro sobre el conductor. “Hubo una gran explosión… Golpeó ese auto y luego ese poste de luz y subió a la acera”, señaló. “Nunca había visto algo así en mi vida… Todavía me pregunto qué diablos pasó”.
Las víctimas no han sido identificadas, pero se dijo que una mujer fue embestida cuando cruzaba la calle. Otra persona parece haber sido expulsada desde el Toyota, donde había dos pasajeros. Y al parecer uno de los fallecidos iba en al auto negro.
Osama Chafiq, otro testigo, comentó que el hombre conducía a una velocidad tan alta que el automóvil estaba “temblando”. “Golpeó el auto negro y una señora que cruzaba… Ella salió volando y estaba muerta allí mismo”.
“Había dos pasajeros en el [Toyota]”, comentó Conigliaro. “El tipo en la parte trasera voló hacia el frente y su cabeza atravesó el parabrisas. Sobresalía del parabrisas”.
Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.
Vía | El Diario NY
0 Comentarios