Destituyen a jefe de Policía peruana, investigado por caso contra expresidente Pedro Castillo

Unidad antimotines de la Policía del Perú interpela a una manifestante. Imagen del 19 de enero de 2023

Unidad antimotines de la Policía del Perú interpela a una manifestante. Imagen del 19 de enero de 2023

La jefatura de la Policía Nacional del Perú ha anunciado la destitución del jefe de la policía local, el General Juan Pérez, quien se encontraba bajo investigación por presunta negligencia en el caso contra el expresidente Pedro Castillo.

El caso, que ha sido objeto de intensa controversia en todo el país, se refiere a las acusaciones de corrupción contra Castillo durante su mandato presidencial. Pérez había sido asignado para liderar la investigación en el caso, pero las denuncias de conducta inapropiada y falta de progreso en la investigación llevaron a su destitución.

El anuncio de la destitución fue hecho por el Ministro del Interior del Perú en una conferencia de prensa en la capital Lima. El ministro afirmó que la decisión se tomó tras una revisión exhaustiva de los hechos y en cumplimiento de los procedimientos legales establecidos para estos casos.

La destitución de Pérez ha sido ampliamente aplaudida por los críticos del gobierno y por los ciudadanos preocupados por la corrupción en el país. Sin embargo, algunos seguidores del expresidente Castillo han expresado su descontento con la medida, argumentando que se trata de un intento de silenciar a la oposición y que el caso contra Castillo es políticamente motivado.

El gobierno ha reiterado su compromiso de combatir la corrupción en todas sus formas y ha declarado que continuará trabajando para garantizar que la justicia se aplique de manera justa e imparcial en todo el país.

jov (afp, Perú21)

Publicar un comentario

0 Comentarios