En una sorprendente revelación, los detalles del plan para asesinar al exjuez brasileño Sergio Moro han salido a la luz. Según fuentes cercanas a la investigación, el plan fue ideado por una organización criminal que buscaba venganza contra el exjuez, quien lideró la operación "Lava Jato" que desmanteló una vasta red de corrupción en Brasil.
El plan, que se cree que estaba en marcha desde hace varios meses, implicaba la contratación de un equipo de sicarios para llevar a cabo el asesinato. Sin embargo, las autoridades de seguridad brasileñas lograron interceptar las comunicaciones de los miembros de la organización y frustrar el plan.
En una conferencia de prensa, el jefe de la Policía Federal de Brasil, Ricardo Saadi, confirmó la existencia del plan y dijo que se habían realizado varias detenciones en relación con el caso.
"Gracias a la cooperación de las autoridades de seguridad internacionales, logramos descubrir este plan para asesinar al exjuez Moro", dijo Saadi. "Estamos comprometidos en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Brasil y en llevar a los responsables ante la justicia".
Sergio Moro, quien ahora es un reconocido abogado y comentarista político, lideró la operación "Lava Jato" que llevó a la condena de varios políticos y empresarios brasileños acusados de corrupción. La operación fue muy controvertida y generó una gran polarización en Brasil.
El exjuez Moro aún no ha emitido una declaración sobre el plan de asesinato revelado hoy.
0 Comentarios