CLÁSICO MUNDIAL | Stanley Javier: "Linares fue un manager pasivo"

  • Stanley Javier: "Linares fue un manager pasivo"

    Stanley Javier, exjugador de Grandes Ligas.

Stanley Javier, exjugador de Grandes Ligas, criticó la dirección pasiva del manager del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Rodney Linares, tras la eliminación del equipo en la primera ronda. Javier sugirió que Linares no tomó decisiones importantes durante los partidos, lo que contribuyó a la eliminación del equipo.

En particular, Javier señaló que en el primer partido contra Venezuela, Linares debería haber sacado a Sandy Alcántara después de permitir el hit de David Peralta con las bases llenas. También indicó que en el último partido de la primera ronda contra Puerto Rico, Linares no aprovechó la profundidad y calidad de su bullpen.

Javier también cuestionó las decisiones de Linares en cuanto al lineup, especialmente en relación con Julio Rodríguez y Rafael Devers, quienes permanecieron como segundo y cuarto bate del equipo respectivamente en los últimos tres partidos, a pesar de estar en un mal momento ofensivo.

Javier, quien fue gerente general de los equipos dominicanos que participaron en las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y 2009, sugirió que Linares debería haber tenido un coaching staff con más peso para ayudarlo a tomar decisiones importantes.

Finalmente, Javier respondió a las declaraciones del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, quien resumió la participación dominicana en el torneo como positiva. Javier argumentó que perder en la primera ronda no puede considerarse positivo y que su experiencia personal como gerente general lo dejó defraudado después de perder en dos ocasiones en el torneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios