65 muertos y miles damnificados por lluvias en Perú

Las lluvias provocadas por el ciclón Yaku causaron destrozos en la zona de Punta Hermosa, cerca de Lima, la capital peruana. (Archivo: 14.03.2023)

Las lluvias provocadas por el ciclón Yaku causaron destrozos en la zona de Punta Hermosa, cerca de Lima, la capital peruana. (Archivo: 14.03.2023)

Las lluvias intensas en Perú han dejado un saldo trágico de al menos 65 personas fallecidas y miles de damnificados en diversas regiones del país. La situación ha llevado al gobierno a declarar una emergencia nacional y desplegar equipos de rescate y ayuda humanitaria en las zonas afectadas.

Las lluvias han sido particularmente intensas en las regiones de la costa y la sierra, donde han causado inundaciones, deslizamientos de tierra y daños significativos en infraestructuras como carreteras, puentes y viviendas. Las autoridades han advertido que la situación aún es crítica y que se espera que las lluvias continúen en las próximas semanas.

El gobierno ha movilizado recursos y personal para brindar asistencia a los afectados, incluyendo suministros de emergencia como alimentos, agua potable, medicamentos y tiendas de campaña. Además, se ha establecido un centro de operaciones de emergencia para coordinar los esfuerzos de ayuda en todo el país.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha instado a las autoridades locales y regionales a tomar medidas preventivas para reducir los riesgos de futuras emergencias climáticas.

Las lluvias intensas son comunes en Perú durante la temporada de lluvias, que suele comenzar en diciembre y terminar en marzo. Sin embargo, este año han sido particularmente fuertes y han causado daños significativos en varias regiones del país. Las autoridades están trabajando en medidas a largo plazo para mejorar la infraestructura y la preparación ante emergencias climáticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios