Policía captura en Bahoruco a dos hombres que estafaban personas a través de las redes sociales




Barahona RD, 22 de febrero 2023.- Miembros del Departamento de Investigación de Delito de Alta Tecnología (DICAT) adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía arrestaron a dos hombres que se dedicaban a la tarea ilícita de estafar ciudadanos de distintas partes del país, a través de las redes sociales, a sí como a la comisión de diversos delitos cibernéticos. 


Se trata de los nombrados Charlie Alejandro Cuevas y Kensy  Javier Paula Santana, quienes fueron arrestados mediante orden judicial No. 432-2023TUT00120.


Fueron capturados por el DICAT a raíz de una labor de inteligencia, motivada a varias denuncias interpuestas por ciudadanos que fueron víctimas de sus hechos delictivos.


El caso más reciente fue el de una ciudadana en Bahoruco, a quien estafaron con miles de pesos en efectivo, cuando se hicieron pasar por un pariente de ella que reside en los Estados Unidos, manifestándole que le enviarían dos cajas y una maleta llena de ropa, y que para recibirla ella debía pagar el envio.  


Otro delito cometido por los dos hombres es usurpar las indentidades de usuarios de las redes sociales que residen fuera del país, para hacerse pasar por ellos y de ese modo estafar a los amigos comunes y allegados, con el mismo engaño de supuestos envío de cajas ropas.


También, cometían estafa simulando supuestas ventas de ropa y cosméticos por la redes sociales  Facebook e Instagram, donde la persona interesada cuando los contactaban, ellos le decían que depositen a una cuenta bancaria la mitad del dinero, y cuando estos accedían proceden a bloquearlos.


Los detenidos fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la justicia.


OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DIRECCIÒN REGIONAL SUR DE LA POLICIA NACIONAL

Publicar un comentario

0 Comentarios