Hong Kong pone fin al uso obligado de la mascarilla

 El uso obligado de la mascarilla se impuso hace tres años y ha estado vigente por casi mil días en Hong Kong.

El uso obligado de la mascarilla se impuso hace tres años y ha estado vigente por casi mil días en Hong Kong.

Hong Kong levantará la obligación de llevar mascarillas, anunció el martes (28.02.2023) el jefe ejecutivo de la ciudad, John Lee, acabando con la última gran restricción vigente vinculada a la pandemia del COVID-19.

La ciudad semiautónoma china era uno de los últimos territorios del mundo en exigir el uso de la mascarilla en casi todos los sitios públicos.

La medida afectaba a todas las personas mayores de dos años, que se exponían a multas de hasta 10.000 dólares hongkoneses (1.275 dólares) si la incumplían.

"Anuncio que el requisito de la mascarilla se cancelará completamente a partir de mañana, 1 de marzo, incluido en espacios cerrados, abiertos y en el transporte público", dijo Lee en una rueda de prensa el martes.

También añadió que los hospitales y las residencias de ancianos podían imponer sus propias restricciones.

El porte obligado de la mascarilla se impuso hace tres años y ha estado vigente por casi mil días.

La medida busca atraer de nuevo a los visitantes y las empresas y restablecer la normalidad tres años después de que se restricciones en el centro financiero.

La excolonia británica es uno de los últimos lugares del mundo que aún impone la mascarilla.

"Creemos que es el mejor momento para tomar esta decisión. En un mensaje claro para mostrar que Hong Kong está retomando la normalidad", dijo Lee.

jc (afp, reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios