Ucrania derriba 45 drones rusos durante Nochevieja

Ucrania derriba 45 drones rusos durante Nochevieja

 Sobre los tejados de la ciudad se ven dos haces de luz enfocados hacia el cielo.

Las fuerzas ucranianas escanean el cielo de Kiev con potentes focos.

La Fuerza Aérea ucraniana informa de que derribó 45 drones de fabricación iraní la madrugada del domingo (01.01.2023), unas horas después de que Moscú lanzara una salva de bombardeos contra el país. "Durante la noche del 31 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, los invasores rusos atacaron a Ucrania con drones suicidas Shahed-131/136 de fabricación iraní", detella el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, recogido por la agencia Ukrinform.

El ejército derribó 13 drones antes de la medianoche y otros 32 después, precisó el documento. Las autoridades ucranianas no dijeron si algunos de los drones alcanzaron sus objetivos. La administración militar de la ciudad de la capital, por su parte, indicó que durante la noche "se identificaron 32 objetivos aéreos en la zona de Kiev", que fueron todos derribados.

Rusia admite los ataques contra "objetivos militares"

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy en su parte de guerra que "las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron con armas de largo alcance y larga precisión de emplazamiento aéreo objetivos del complejo militar industrial de Ucrania que participaban en la fabricación de drones de asalto usados para llevar a cabo ataques terroristas contra la Federación Rusa".

Se ve una franja de varios metros desde la entrada del hotel de cinco plantas hasta el tejado completamente destruida.

Imagen del hotel alcanzado ayer por los bombardeos rusos en el centro de Kiev.

Según Igor Konashénkov, portavoz de Defensa, los misiles "impactaron contra almacenes y sistemas de lanzamiento de los drones de asalto. El objetivo del ataque se logró". "Los planes del régimen de Kiev de llevar a cabo próximamente ataques terroristas contra Rusia fracasaron", indicó el alto mando ruso.

"Feliz año nuevo"

El jefe de la Policía ucraniana, Andriy Nebitov, publicó en Facebook una imagen de los restos de un dron derribado en el que se podían leer las palabras "Feliz Año Nuevo" en ruso. Esto es todo lo que necesita saber sobre el Estado terrorista y su ejército", escribió Nebitov en la publicación. El Ejército ruso bombardeó de nuevo ayer sábado varias ciudades del país, entre ellas Kiev, la capital, y los ataques continuaron durante la noche. Los bombardeos dejaron al menos un muertos y decenas de heridos.

Las autoridades separatistas prorrusas en el este de Ucrania informaron por su parte de la muerte de un civil en bombardeos ucranianos el domingo en Yasynuvata, en la región de Donetsk. Según esa fuente, el Ejército ucraniano bombardeó también Donetsk y la ciudad vecina de Makivka justo después de medianoche, dejando 15 heridos.

En tanto, la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, calificó el ataque nocturno ruso de "cobarde", al tiempo que se mostró convencida de la victoria de Ucrania en 2023. "Increíble. Rusia atacó fría y cobardemente a Ucrania en las primeras horas del nuevo año", escribió en un mensaje en Twitter. Agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, "todavía no parece entender que los ucranianos están hechos de hierro".

lgc (afp/efe)

Publicar un comentario

0 Comentarios