Testigos del Ministerio Público confirman fraude con el número 13 en la Lotería Nacional

Testigos del Ministerio Público confirman fraude con el número 13 en la Lotería Nacional

 

Testigos del Ministerio Público confirman fraude con el número 13 en la Lotería Nacional
Dicent, principal imputado de la Operación 13, logró en el pasado mes de diciembre que el tribunal acogiera el cese de su prisión preventiva y ahora permanece en arresto domiciliario. (FUENTE EXTERNA)

Este miércoles atestiguaron cuatro personas de las 23 declarantes con que cuenta el Ministerio Público para enfrentar a los supuestos desfalcadores de la Lotería Nacionaldurante el fraude de más de 500 millones de pesos realizado el 1 de mayo de 2021 a través del un sorteo en que resultó ganador el número 13 frente a las cámaras de televisión.

"Ya suman seis los testigos que ha confirmado todas las proposiciones fácticas del Ministerio Público, han demostrado los hechos de la acusación de que efectivamente el fraude se ejecutó dentro de la Lotería Nacional con el número trece", expresó la coordinación de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz. 

La fiscal aclaró que los testigos actuantes revelaron cómo se ejecutó el fraude, cuáles maniobras se hicieron.

Indicó que todo estuvo bien armado, desde las cámaras de televisión para evitar que el público pudiera observar lo que se estaba realizando.

Muchos de estos testigos eran también dueños de bancas de loterías, los cuales han manifestado las pérdidas millonarias que les generó la alegada estafa.

El Ministerio Público continuará en lo adelante con la presentación de los testigos restantes y la acreditación de la prueba documental, para culminar la fase de prueba del órgano persecutor.

El supuesto orquestador de este fraude, el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent logró en el pasado mes de diciembre que el tribunal acogiera el cese de su prisión preventiva y ahora permanece en arresto domiciliario

Vía | Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios