Pitcheo, bateo oportuno y defensa: Las claves para el triunfo del Licey

Pitcheo, bateo oportuno y defensa: Las claves para el triunfo del Licey

 

  • Para ganar, el Licey conjugó pitcheo, bateo oportuno y defensa

    Emilio Bonifacio dobla por segunda para anclar en la tercera. Luego anotó impulsado por Sergio Alcántara.

Alex Rodríguez
Santo Domingo

Pitcheo, defensa y bateo oportuno forman una mezcla que pocas veces falla en el deporte del béisbol. Y los Tigres del Licey dieron fe, una vez más, en su triunfo del domingo 1-0 sobre las Estrellas Orientales para de paso tomar ventaja de 2-1 en la serie final del torneo de béisbol otoño invernal.

PITCHEO.- Cinco imparables y tres bases por bolas fue todo lo que pudo conseguir la ofensiva de las Estrellas frente a cinco lanzadores azules, liderados por Esmil Rogers quien trabajó en los primeros seis entradas sin permitir anotación. Importante el out realizado por Jonathan Aro con dos corredores en base y dos outs en la primera parte del séptimo inning cuando retiró a Gustavo Núñez con elevado a la zona de foul por los predios del antesalista Ronny Mauricio. El líder de salvados de por vida, Jairo Asencio, retiró la novena entrada de uno, dos y tres con dos rodados y un elevado.

DEFENSA.- Sin errores se manejó la defensa de los Tigres lo que permitió un buen desahogo a sus lanzadores. Sobresalieron un par de jugadas en los jardines que quedaron en manos del jardinero central Emilio Bonifacio y del jardinero izquierdo Mel Rojas Jr.

BATEO OPORTUNO.- Con dos outs en el cierre del cuarto episodio y con Rojas Jr. corriendo en la segunda base (se embasó por un error del torpedero Núñez), Sergio Alcántara, quien llevaba de 9-0 con 5 ponches en la serie, conectó un doble para la raya del jardín izquierdo ante un lanzamiento de Domingo Robles, que produjo la única carrera del partido.


Publicar un comentario

0 Comentarios