Mujer es asesinada por su marido, primer feminicidio del año en Puerto Rico

Mujer es asesinada por su marido, primer feminicidio del año en Puerto Rico

 

  • Mujer es asesinada por su marido, primer feminicidio del año en Puerto Rico

    Foto ilustrativa de arma de fuego.

    Fuente Externa. 

EFE
San Juan, Puerto Rico

Una mujer de 60 años fue asesinada este domingo a balazos en su residencia en el municipio de Trujillo Alto (norte) por su marido de 67 años, que posteriormente se suicidó, este es el primer feminicidio cometido en Puerto Rico en 2023 pese a estar en vigor un estado de emergencia por violencia de género.

Según un comunicado difundido por la Policía, el crimen se produjo en la madrugada de hoy, en la calle Vía Erie de la urbanización Bosque del Lago, Encantada, de Trujillo Alto.

La mujer fue identificada como Carmen Torruella y murió tras recibir varios impactos de bala por parte de su marido Rafael López, quien luego se quitó la vida de un disparo.

El agente Calixto Camaño, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Carolina, se hizo cargo de la investigación junto a la fiscal Kristhia Lois.

De acuerdo con el Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico, desde principios de 2022 hasta el pasado 30 de noviembre se registraron en la isla un total de 62 feminicidios, entre directos e indirectos, de los que 14 fueron catalogados como íntimos, datos alarmantes en una isla de poco más de 3 millones de habitantes.

La escalada en asesinatos de mujeres en la isla se produce pese a que el gobernador Pedro Pierluisi extendió el estado de emergencia por violencia de género, que había entrado en vigor en enero de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios