Las Estrellas se ganan el primero; 5-2 a los Tigres de la Serie Final

Las Estrellas se ganan el primero; 5-2 a los Tigres de la Serie Final

  • Las Estrellas se imponen 5-2 al Licey en el primer partido de la Serie Final

    Henry Urrutia tuvo un magnifico debut con las Estrellas en el inicio de la final al conectar de 4-3 en el triunfo de su club.

PEDRO G. BRICEÑO
SANTO DOMINGO

Las Estrellas comenzaron la Serie Final de la misma forma en que dejaron el Round Robin: ganando.

Jeimer Candelario  produjo un jonrón de dos vueltas en el primer acto, Henry Urrutia sobresalió en su debut, Robinson Canó agregó un trío de hits y los paquidermos se impusieron 5-2 al Licey en el primer choque de la final efectuado en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Esta labor ofensiva frente a siete pitchers del Licey se convirtió en soporte de la buena faena que registró el abridor Andy Otero, quien aceptó dos vueltas en 4.0 actos de trabajo, en que abanicó a seis y otorgó un boleto.

Las únicas dos vueltas de los felinos llegaron en el primer episodio, mediante jonrón de Jorge Alfaro y aunque en algunos episodios estuvieron cerca de anotar, el relevo de los verdes pudo detener las posibles amenazas.

En ese sentido se destacaron los desempeños de Román Méndez, Raffi Vizcaino, Wirfin Obispo, Oliver Pérez, Chester Pimentel y Ronel Blanco, quien tiro el noveno.

Tras su victoria, ahora los verdes han salido airosos en seis choques seguidos, pues habían ganado los últimos cinco en el Todos contra Todos. El segundo partido de la final será efectuado este sábado a partir de las 7:30 de la noche en el Tetelo Vargas.

El pitcheo de los verdes detuvo casi por completo la ofensiva del Licey, que apenas pudo conectar cuatro hits.

Chester Pimentel se anotó la victoria por las Estrellas, mientras que César Valdez fue el derrotado. Ronel Blanco se anotó su primer rescate.

Las carreras

Las Estrellas no esperaron mucho para exhibir su poder y Candelario irrespeto a Valdez a quien le conectó un largo jonrón por el prado derecho en la misma primera entrada, luego de dos outs con Urrutia en la inicial.

Pero, los Tigres ripostaron de inmediato e igualaron las acciones frente a Otero, cuando Alfaro produjo un bestial vuelacercas por el jardín izquierdo que encontró a Emilio Bonifacio en la bases.

Los paquidermos marcaron otras dos vueltas en el tercero, Gustavo Núñez produjo sencillo después de un out, Urrutia disparó largo doblete por todo el prado central para empujar una y Canó trajo la otra con imparable al derecho.

Los verdes anotaron otra más en el séptimo por triple de Junior Lake, batazo que no pudo retener Emilio Bonifacio en el central y pitcheo salvaje de Oliver Ortega.


Jonrón en el primero

En partidos seguidas

Tras jonronear ante Valdez en el primer acto, ahora Candelario lo hace en esa entrada en choques seguidos, pues el miércoles lo había hecho ante Roenis Elías y las Aguilas.

Canó, un maestro

El veterano produjo tres incogibles, empujó una de las vueltas, pero también se lució a la defensa atrapado una línea de Sergio Alcántara y un rodado de Ramón Hernández.  

Castigo a Valdez

En dos partidos seguidos los bates verdes le han conectado 9 y 7 hits a César Valdez. En el primero de estos pudo sortear la situación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios