Hombre ataca policías con un machete en víspera de Año Nuevo en Times Square

 

Hombre ataca policías con un machete en víspera de Año Nuevo en Times Square
Agentes de la Policía de NY durante sus labores de patrullaje en la zona de Times Square. (FUENTE EXTERNA)

Un atacante con un machete agredió a tres oficiales de la policía de Nueva York en las afueras de la celebración de la víspera de Año Nuevo en Times Square, fracturando el cráneo de un agente novato antes de que les dispararan en el hombro, informó la Policía.

La policía y los investigadores federales ahora están investigando si el sospechoso, de 19 años, identificado como Trevor Bickford de Maine, es un terrorista radicalizado, dijeron fuentes policiales.

Alrededor de las 22:11 (11:11 de la noche, hora dominicana), en la intersección de Eighth Ave. y W. 52nd St. el atacante intentó clavar un machete en la cabeza de un oficial de policía, dijo el comisionado de policía Keechant Sewell.

El hombre que empuñaba el machete cortó a otros dos oficiales, dijo Sewell.

Uno de los oficiales heridos, un veterano de ocho años, sufrió un corte en la cabeza, dijo Sewell. El segundo oficial, que se graduó de la Academia de Policía el viernes, sufrió una “gran laceración” y una fractura de cráneo, dijo el comisionado.

“Uno de los oficiales disparó su arma reglamentaria y golpeó al sujeto en el hombro”, dijo Sewell.

Los trabajadores en un puesto halal cerca de la escena escucharon lo que pensaron que eran explosiones que podrían haber sido disparos.

“Escuché los sonidos solamente — ¡Bang! ¡Golpe!", contó uno de los trabajadores, Prodip Bisws. “La gente corría, oh Dios mío, corrían”.

Los oficiales fueron llevados al Hospital Bellevue, al igual que el sospechoso. Los tres estaban en condición estable, dijo Sewell.

Agentes del FBI se encontraban en el lugar. El subdirector del FBI, Mike Driscoll, dijo a los periodistas que la oficina estaba “tratando de determinar la naturaleza de este ataque”, pero que no parecía haber una amenaza “continua”.

En una conferencia de prensa con Sewell y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el alcalde Eric Adams elogió el manejo policial del incidente.

“Estos oficiales respondieron de manera admirable y profesional”, dijo Adams.

El incidente tuvo lugar en las afueras de la zona de seguridad en Times Square, donde miles de personas se reunieron para el lanzamiento anual de la víspera de Año Nuevo. La policía revisó a los juerguistas en busca de contrabando como alcohol, bolsos grandes y armas.

El ataque a los tres policías se produjo 10 cuadras cortas al norte y una cuadra larga al oeste del corazón de Times Square.

En un incidente anterior alrededor de las 8:45 p. m., dos hombres fueron detenidos luego de una pelea con cuchillos en la intersección de W. 42nd St. y 6th Ave., cerca de Bryant Park, también fuera de la zona de seguridad de Times Square.

Publicar un comentario

0 Comentarios