Abandonan lancha en playa Las Saladillas, en Barahona

Abandonan lancha en playa Las Saladillas, en Barahona

 

  • Abandonan lancha en playa Las Saladillas, en Barahona

    Lancha que desconocidos dejaron abandona en playa Las Saladillas. Fuente externa. 

Benny Rodríguez
Barahona, RD.

Desconocidos dejaron abandonada una lancha en playas “Las Saladillas”, un balneario ubicado próximo a la ciudad de Barahona, según informes obtenidos por Listín Diario de una fuente de entero crédito.

De acuerdo con la información, desconocidos dejaron la embarcación alrededor de la 1:30 de la tarde de este domingo, la cual encontraron miembros de la Policía de Turismo (Politur), quienes estuvieron apostados en la citada playa “Las Saladillas”.

Según narra la fuente, a Politur se le informó de que había una embarcación a la deriva, por lo que el director regional Sur de Operaciones, coronel Juan Peralta Pilarte, acudió al lugar para verificar.

El director observó que se trataba de una lancha color negro, con franja amarilla y gris en su interior, de aproximadamente 30 pies de largo, con una inscripción que dice: "Eduardono”, por lo que, Peralta Pilarte informó a la Armada de República Dominicana (ARD).

Ante esto, se informó que la ARD, junto con el organismo de inteligencia de la Armada de República Dominicana M2, tomó el control del caso, así como de la embarcación para fines de investigación correspondientes.

Sin embargo, no se aclaró si en la lancha que desconocidos abandonaron, se encontró algún tipo de sustancia controlada como: cocaína, marihuana o rastros de ambas drogas en su interior.

Se espera que la División sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ofrezca información sobre el hallazgo de la embarcación en la referida playa de Barahonera.

Se recuerda que, a lo largo y ancho de la zona costera, son frecuentes acciones de narcotráfico con la incursión de lanchas en aguas territoriales dominicanas en actividades propias del narcotráfico transnacional, principalmente procedente de Sudamérica.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios