Tres muertos y tres heridos en tiroteo en el centro de París

Tres muertos y tres heridos en tiroteo en el centro de París

 Policías y equipos de rescate desplegados en el centro de París tras el tiroteo.

Policías y equipos de rescate desplegados en el centro de París tras el tiroteo.

Tres personas murieron y tres resultaron heridas, una de ellas en condición crítica, luego de que un hombre abriera fuego de forma indiscriminada en la zona de Strasbourg-Saint-Denis, el centro de París, este viernes (23.12.2022), informaron las autoridades. La Policía informó que un sospechoso de 69 años fue detenido y el arma utilizada en el ataque fue recuperada.

Los motivos del tiroteo siguen siendo desconocidos, pero la fiscalía abrió una causa por asesinato, homicidio y violencia agravada. Asimismo, la cadena local BFM TV sostuvo que el detenido, cuya identidad no ha sido divulgada, era conocido por las autoridades por haber atacado, hace un año, un campamento de refugiados.

El ataque de este viernes tuvo lugar en la Rue d'Enghien, en el Distrito 10 de la capital francesa, una zona muy activa con bares, restaurantes y tiendas. Una comerciante dijo a la agencia AFP haber oído siete u ocho tiros. "Todos entraron en pánico absoluto. Nos encerramos en el local”, contó.

Malos recuerdos

Emmanuel Boujenan, un vecino del lugar, contó que el atacante fue capturado en una peluquería. "Estaba lleno de personas corriendo, gritando a la policía y apuntando al salón '¡está ahí, está ahí, vayan!", relató. Dijo haber visto a dos personas en esa peluquería con heridas en las piernas.

La edil del Distrito 10 Alexandra Cordebard dijo que el tiroteo había ocurrido en un centro de la comunidad kurda ubicado en la Rue d'Enghien, y que el ataque se extendió a un restaurante y a una peluquería. El vicealcalde de París, Emmanuel Gregoire, escribió en Twitter que "hubo un ataque armado. Agradecemos a las fuerzas de seguridad por su rápida reacción". 

El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, anunció que concurrirá al lugar del tiroteo. Este tipo de ataques despiertan los recuerdos de los atentados terroristas de los que ha sido objeto la ciudad desde 2015, principalmente por parte de grupos islamistas radicales.

DZC (Reuters, AFP)

Publicar un comentario

0 Comentarios