Tres haitianos con estatus migratorio irregular fueron detenidos en un camión reportado como robado

 

  • Tres haitianos con estatus migratorio irregular fueron detenidos en un camión reportado como robado

    Imagenes de los elementos decomisado por las autoridades fronterizas

  • Tres haitianos con estatus migratorio irregular fueron detenidos en un camión reportado como robado
Santo Domingo. RD

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo a tres haitianos, quienes se trasladaban a bordo de un camión marca Daihatsu, que había sido sustraído en un dealer en Santiago.

Los apresados fueron identificados como Roberto Joseph Waquin, Jony Fenicien y Josué Pascal, quienes circulaban en territorio nacional con estatus migratorio irregular.

Según el departamento de comunicaciones del Cesfront, los inmigrantes fueron detenidos mediante persecución realizada en el tramo carretero Santo Cruz-Bánica.

Los extranjeros fueron conducidos a la base de operaciones, donde al ser requisados, se les ocupó la cantidad de RD$ 10,500.

Los detenidos, junto al vehículo y el dinero decomisado, serán entregados a miembros del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Otros casos

En el municipio de Jimaní los agentes de seguridad fronteriza detuvieron a un hombre de nacionalidad haitiana, cuando se disponía ingresar hacia su país, transportando 50 sacos de harina marca D'Ravinmi de 110 libras cada uno, en un camión sin placa, momentos en que la exportación de harina se encuentra suspendida, así consta el documento No. 001701, emitido por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes.

Asimismo, decomisaron unas 120,000 unidades de cigarrillos marca Capital, en una casa que era utilizada como centro de acopio para contrabando, en Dajabón.

Publicar un comentario

0 Comentarios