Sin acuerdo concluye reunión entre médicos y el Consejo Nacional de la Seguridad Social

Sin acuerdo concluye reunión entre médicos y el Consejo Nacional de la Seguridad Social

 

Sin acuerdo concluye reunión entre médicos y el Consejo Nacional de la Seguridad Social
Fachada del edificio de la Seguridad Social. (FRANCISCO ARIAS)

Sin llegar a un acuerdo concluyó este miércoles la tercera reunión del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la comisión especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que busca solucionar al conflicto entre el gremio médico y las Administradoras de Riegos de Salud (ARS).                                                        

A su salida del encuentro, celebrado en la torre del CNSS, el presidente del CMD, Senén Caba, dijo que el mismo se realizó en un ambiente de cordialidad y que las autoridades se mostraron receptivas a sus demandas, por lo que espera ser convocado nuevamente para continuar la búsqueda de consenso.  

                                                       

"El ambiente fue bueno y el escenario de ellos fue de aceptación", sostuvo Caba quién dijo que el gremio está dispuesto para conversar en cualquier fecha que se paute para una nueva reunión.   

Informó que las propuestas del CMD giran entorno a que los planes básicos de salud cubran todos los medicamentos y procedimientos, el aumento de los montos a pagar a los médicos por parte de las ARS y el incremento de la cobertura por un año en compra de medicinas.                                      

El presidente del Colegio Médico reiteró que en la segunda semana de enero del 2023 paralizarán sus servicios a la ARS privada con mayor cantidad de afiliados, aunque volvió a reservarse el nombre de esta.                             

En el encuentro participaron el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el gerente general del CNSS, Eduard Guzmán y el presidente del CMD, Senén Caba.                                              

Al término de la reunión solo Senén Caba ofreció reacciones a la prensa. El CMD ha paralizado sus servicios a varias ARS como parte de un plan de lucha.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios