Rusia lanza ataque con drones de fabricación iraní en Kiev

 Ukraine Krieg | Angriff auf Kiew

Las autoridades ucranianas indicaron este miércoles (14.12.2022) que la defensa aérea de Ucrania derribó 13 drones de fabricación iraní usados para atacar la capital Kiev.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que hubo explosiones en el distrito central de Shevchenkiv y dos edificios administrativos resultaron dañados, pero no mencionó víctimas.

Por su parte, el portavoz de la fuerza aérea ucraniana Yuriy Ihnat señaló que el ataque fue programado deliberadamente para que se llevara a cabo en la oscuridad y así fuera más difícil derribar los drones, pero que los sistemas ucranianos de defensa antiaérea habían sido efectivos. "Las defensas aéreas funcionaron bien", expresó. "Trece (drones) fueron derribados".

"Los terroristas comenzaron esta mañana con 13 (drones) Shahed", señaló el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en un video publicado en redes sociales. "Bien hecho, estoy orgulloso", manifestó.

Por su parte, el jefe de la administración militar de Kiev, Serguéi Popko, indicó en un comunicado divulgado por Telegram que Kiev fue blanco de "dos oleadas" de aviones no tripulados que no causaron víctimas.

Rusia ha bombardeado por semanas la infraestructura energética de Ucrania con misiles y drones, ataques que han sumido a millones de personas al frío y la oscuridad del invierno.

afp/reuters /rr

Publicar un comentario

0 Comentarios