Quinceañera mató a compañera escolar porrista a puñaladas: se declaró culpable en Nueva York

Condado Westchester, NY.

 

Una adolescente de 15 años se declaró culpable del apuñalamiento fatal de una compañera porrista en Mount Vernon (NY), ocho meses después de cometido el crimen, anunciaron ayer los fiscales.

La quinceañera acusada, que no fue identificada debido a su edad, se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado por la muerte a puñaladas de Kayla Green durante una gran pelea después de un desfile deportivo escolar en Mount Vernon el pasado 8 de abril, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado Westchester, reportó New York Post.

La adolescente apuñaló en el estómago a Green, estudiante de 2do año de “Mount Vernon High School”, dijeron los fiscales. La joven de 16 años fue declarada muerta después de que la llevaran de urgencia al hospital.

“La acusada asumió la responsabilidad de acabar con la vida de Kayla Green y ahora enfrenta las consecuencias de este trágico y devastador incidente”, dijo la fiscal de distrito de Westchester, Mimi Rocah, en un comunicado. La sentencia quedó programada para el próximo 24 de enero.

Lohud.com informó que Green era la capitana del equipo de porristas “Junior Varsity” de su escuela, mientras que la acusada era parte de un club de porristas independiente en el que Green solía estar. La disputa fatal dejó además a otra joven herida.

El desfile conmemoraba un triunfo estatal del equipo de baloncesto de “Mount Vernon High School”. Lo que comenzó como una celebración en toda la ciudad se convirtió en tragedia alrededor de las 3:55 p.m. cuando los policías encontraron a los dos adolescentes apuñaladas y a varias mujeres peleando cerca del final de la ruta del desfile.

Al parecer la trifulca comenzó entre unos alumnos de varias escuelas rivales y se extendió. “Estoy devastada y completamente indignada”, dijo entonces la alcaldesa Shawyn Patterson Howard.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios