Putin dice querer negociar el fin de la guerra, pero Occidente se niega

Putin dice querer negociar el fin de la guerra, pero Occidente se niega


Vladimir Putin.

Vladimir Putin.

El líder ruso Vladimir Putin aseguró este domingo (25.12.2022) que Rusia está lista para negociar con todas las partes involucradas en la guerra en Ucrania, que comenzó luego de que él ordenara invadir el país vecino el pasado 24 de febrero, pero dijo que ni Kiev ni los países occidentales tienen interés en iniciar esas conversaciones.

"Estamos listos para negociar con todos los involucrados una solución aceptable, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos", aseguró el hombre que inició la guerra a la cadena estatal de televisión Rossiya 1 en una entrevista divulgada esta jornada. Rusia bombardeó distintas ciudades de Ucrania este domingo.

Putin aseguró que su país estaba actuando de la forma correcta en Ucrania, porque Occidente, liderado por Estados Unidos, estaba intentando dividir Rusia. Anteriormente Putin argumentó que su guerra era por la supuesta amenaza de la OTAN, para 'desnazificar' (sic) Ucrania, para defender a los rusoparlantes del Donbás, entre otros intentos de explicación.

Destruirán los Patriot, dice

"En el centro de todo está la política de nuestros oponentes geopolíticos, cuyo objetivo es dividir a Rusia, la Rusia histórica", explicó. "Siempre han tratado de 'dividir y conquistar'... nuestra meta es lo opuesto, unir al pueblo ruso". "Creo que estamos actuando de la forma correcta, estamos defendiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestra gente. Y no tenemos otra opción que proteger a nuestros ciudadanos", apuntó.

Respecto a la entrega de lanzaderas Patriot a las fuerzas ucranianas que defienden las ciudades de los bombardeos contra objetivos civiles lanzados por los invasores, el líder del régimen ruso aseguró estar 100 por ciento seguro de que sus fuerzas, que no se han mostrado eficientes a la hora de destruir los HIMARS que tanto daño causan a sus tropas, van a poder acabar con los Patriot. "Por supuesto que los destruiremos, 100 por ciento", señaló.

DZC (Reuters, AFP)

Publicar un comentario

0 Comentarios