Pasajero fue baleado por empleado MTA luego de dos muertos arrollados: día de horror en el Metro de Nueva York

Presencia policial en el Metro de NYC, 2021.

 

Un empleado de la MTA le disparó a un hombre en medio de una disputa en una estación en Brooklyn del Metro de Nueva York anoche, según la policía.

El hecho cerró un día de mayor violencia de lo habitual en el subterráneo neoyorquino, horas después de que en la mañana dos personas murieran arrolladas al mismo tiempo en una estación en Chelsea (Manhattan).

El pasajero fue baleado alrededor de las 9 p.m. del martes, según NYPD. Dos trabajadores de la MTA estaban esperando en la plataforma del tren R en dirección sur en la estación Atlantic Avenue-Barclays Center cuando tuvieron una discusión con un hombre.

Uno de los empleados MTA se dedica a mantener las máquinas expendedoras de MetroCard, y el otro es un recaudador armado de ingresos de tránsito y seguridad, acotó NBC News.

El pasajero se acercó a la pareja de empleados y pronto se puso furioso, amenazando con golpearlos, según el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper.

El hombre continuó con su descarga verbal cuando llegó el tren y lo abordó, dijo la policía. Los trabajadores de la MTA se bajaron en la estación de Union Street en Gowanus, pero el pasajero los siguió.

En momento el agente MTA sacó su arma y le ordenó al hombre que se detuviera, dijo Kemper en una conferencia de prensa posterior. Cuando el pasajero intentó quitarle el arma, el trabajador disparó una vez.

El hombre no identificado de 39 años recibió un disparo en el pecho, fue llevado al Methodist Hospital y reportado en estado crítico. Ninguno de los trabajadores de la MTA resultó herido.

El presidente de NYC Transit, Richard Davey, dijo que están cooperando con la investigación policial y que el trabajador que disparó es un veterano de 21 años en la agencia. Agregó que los recaudadores armados acompañan a los trabajadores que arreglan las máquinas expendedoras de MetroCard para brindarles protección.

No estaba claro qué cargos, si los hubiera, se presentarían en relación con este nuevo incidente de violencia en el Metro de Nueva York, donde este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas, entre robosataquesaccidentes, muertes naturales, suicidios y sobredosis fatales, además de homicidios.

Los delitos graves, incluidos homicidios, violaciones y robos, han aumentado este año 40% en el Metro en comparación con 2021, según las últimas estadísticas de la policía de Nueva York.

El pasado abril se convirtió en uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904, cuando 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Enseguida el alcalde Eric Adams anunció que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero hasta ahora el crimen ha seguido en auge.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios