Otra muerte en el Metro de Nueva York: pasajero electrocutado y arrollado al caer a las vías

Otra muerte en el Metro de Nueva York: pasajero electrocutado y arrollado al caer a las vías

 Túnel del Metro de NYC.

Un hombre murió cuando entró en contacto con el “tercer riel” mientras caminaba sobre las vías del Metro, sumando una nueva tragedia este año en el transporte público neoyorquino.

Por razones desconocidas el hombre de 31 años caminaba por las vías del metro en la línea 6 de la estación Lexington Avenue y East 51st Street en Midtown Manhattan alrededor de las 8:30 a.m. del domingo, cuando tocó el riel electrificado.

Un tren en dirección sur luego se detuvo, pero lo golpeó. No estaba claro por qué la víctima no identificada estaba caminando por las vías, que son de acceso restringido, acotó New York Post.

Fue la segunda muerte en lo poco que va del mes de diciembre en el Metro de Nueva York, luego de que el jueves un joven de 15 años se cayese mientras “surfeaba” sobre un vagón en el Lower East Side de Manhattan.

Y la madrugada del viernes una joven de 21 años fue quemada en el rostro por una sustancia química al ser atacada por una desconocida en una estación en Brooklyn (NYC).

En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robosataquesaccidentes, muertes naturales, suicidios y sobredosis fatales, además de los homicidios.

Los delitos graves, incluidos homicidios, violaciones y robos, han aumentado este año 40% en el Metro en comparación con 2021, según las últimas estadísticas de la policía de Nueva York.

El pasado abril se convirtió en uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904, cuando 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Enseguida el alcalde Adams anunció que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero hasta ahora el crimen sigue en auge.

fuente: EL Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios