Mujer embarazada muere tras personas abrirle el vientre para robarle a su hijo

 

  • Mujer embarazada muere tras personas abrirle el vientre para robarle a su hijo
AFP
Coatzacoalcos, México

Una mujer embarazada murió a manos de una pareja que le abrió el vientre para robarle a su hijo en México, informaron el lunes autoridades, un nuevo caso de violencia que sacude a este país lacerado por los feminicidios.

Los presuntos responsables fueron detenidos cuando tenían en su poder a una recién nacida, dijo la fiscalía del estado de Veracruz en un comunicado, y este lunes se les acusó ante un juez de feminicidio y secuestro.

El cuerpo de la víctima, identificada por la fiscalía como Rosa Isela, fue localizado en el municipio de Medellín de Bravo y, según fuentes del organismo investigador, presentaba una herida en el vientre. 

Testimonios de familiares publicados en medios locales aseguran que la mujer tenía nueve meses de embarazo y fue raptada al acudir a una cita con personas que la contactaron por redes sociales con la promesa de regalarle ropa para su futura bebé.

La pareja detenida secuestró a la madre para luego abrirle el vientre, aparentemente con un cuchillo, y extraer el feto, aseguró a la AFP un agente relacionado con la pesquisa, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.

Según esa fuente, la agresora habría optado por robarse a la bebé ante la imposibilidad de tener hijos, pues años atrás se había realizado una ligadura de trompas y estaba bajo presión de su pareja para embarazarse. Con ese propósito contrató a su cómplice.

Según medios de Veracruz, se trata del tercer caso en que una embarazada es secuestrada para raptar a su hijo en años recientes.

A la par de la violencia ligada al crimen organizado que golpea a México desde 2006, el país sufre una epidemia de asesinatos y agresiones a mujeres. 

En 2021 fueron asesinadas 3.751 mujeres, según cifras oficiales que indican que 1.004 de esos casos se clasificaron como feminicidios.

Publicar un comentario

0 Comentarios