Modo incógnito de Chrome no te protege, aseguran empleados de Google

 

Modo incógnito de Chrome no te protege, aseguran empleados de Google
Debido a un desequilibrio en los algoritmos, la privacidad no es como promete. (FUENTE EXTERNA)

¿Usas Google Chrome? Es, posiblemente, el navegador más utilizado en todo el mundo. Dentro de sus funciones tiene su famoso modo incógnito, que Google promete ayuda a proteger la privacidad del usuario. Sin embargo, no sería así.

Es que empleados de Google acaban de alertar sobre este asunto: aseguran que debido a un desequilibrio en los algoritmos, la privacidad no es tal y es por eso que reclaman cambios en la función.

Lorrain Twohill es directora de Marketing de Google y una de las que encabeza este pedido. ahora se viralizó una carta que envió a Sundar Pichai, CEO de Google, en la que pide cambios para que el modo incógnito de Chrome sea realmente privado

“Estamos limitados en cuanto a la fuerza con la que podemos comercializar el modo incógnito porque no es verdaderamente privado, lo que requiere un lenguaje realmente difuso y de cobertura que es casi más perjudicial”, indicó Twohill.

“Necesitamos dejar de llamarlo ‘incógnito’ y dejar de usar el ícono con un espía”, dijo un empleado de Google en 2018, cuando ya se indicaba que el usuario promedio no comprende realmente para qué sirve esa modalidad y cuáles son sus limitaciones, lo que o hace vulnerable.

Y tú, ¿qué piensas?

Publicar un comentario

0 Comentarios