Mayoría de accidentes de tránsito registrados en Nochebuena y Navidad involucró a motoristas

Mayoría de accidentes de tránsito registrados en Nochebuena y Navidad involucró a motoristas

 Los accidentes de tránsito que se registraron durante la festividad navideñas de este fin de semana involucró en su gran mayoría a motocicletas, según datos ofrecidos hoy por el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez.

Los registros de los casos presentados dentro del operativo Operativo de Navidad “Conciencia Por la Vida 2022-2023”, fueron de 102 accidentes en autopistas, carreteras, calles y avenidas, de los cuales 76 involucraron motocicletas.

“La velocidad es lo que ha traído todo estas situaciones y el uso de bebidas alcohólicas antes y durante se conduce un vehículo sobre todo el no uso del casco protector si vemos la mayoría de las personas fallecidas en este operativo son personas que conducen motocicletas”, indicó Méndez.

Además, se registraron 10 accidentes en vehículos livianos, 6 atropellamientos, 4 vehículos pesados y 6 vehículos no especificados, registrándose dieciocho 18 personas fallecidas.

De este total de fallecidos, 9 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 9 fuera del mismo, involucrando 3 en vehículos livianos, 3 por atropellamiento y 12 por motocicletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios