Luis Dicent, principal acusado de Operación 13, sale de la cárcel a cumplir arresto domiciliario

Luis Dicent, principal acusado de Operación 13, sale de la cárcel a cumplir arresto domiciliario

 

  • Luis Dicent, principal acusado de Operación 13, sale de la cárcel a cumplir arresto domiciliario

    Luis Dicent, principal acusado de Operación 13.

Santo Domingo, RD

La jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado, Claribel Nivar, varió la medida de coerción de prisión preventiva por domiciliaria al exadminsitrador de la Lotería Nacional  Luis Maisichell Dicent, en el proceso judicial denominado Operación 13.

El grupo es procesado por el fraude realizado en un sorteo de quinielas celebrado el 1 de mayo del pasado año en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de juegos de azar, con un monto defraudado que asciende a más de 500 millones de pesos, a través del sorteo en el que se mostró como ganador el bolo número 13.

En la audiencia de ayer, seis de los acusados se declararon culpables, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Al expresar su decisión, la magistrada precisó que esta puede ser revisada en cualquier momento posterior del proceso.

El tribunal, que junto a Nivar conforman las juezas Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, decidió recesar el proceso hasta el próximo 02 de enero de 2023, fecha en la que la audiencia será conocida de manera virtual, a partir de las 9:00 de la mañana.

En marzo pasado, el Ministerio Público presentó acusación formal contra los 11 involucrados en el fraude.

Esta instancia del proceso se inició luego de que el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió admitir la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dispuso el envío a juicio de Dicent, principal imputado del caso, y de los coimputados William Rosario Ortiz, Eladio Batista, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía a solicitud del Ministerio Público.


Publicar un comentario

0 Comentarios