Incendio en residencia de ancianos deja al menos 22 muertos en Siberia

Incendio en residencia de ancianos deja al menos 22 muertos en Siberia

 Una casa de reposo de ancianos se incendia.

Los bomberos nada pudieron hacer para detener el avance de las llamas.

Al menos 22 personas murieron y seis resultaron heridas la n de este soche del viernes en un incendio declarado en el segundo piso de una residencia de mayores que operaba de forma ilegal en la ciudad industrial de Kemerovo (Siberia), ubicada a 3.600 kilómetros al este de Moscú, anunciaron fuentes oficiales este sábado (24.12.2022).

"Según los últimos datos, han fallecido 22 personas", señaló el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso. Las autoridades recibieron el aviso de incendio en una residencia de adultos privada a las 22.20 del viernes (hora local). Videos de medios locales mostraban un gran número de carros de bomberos en las inmediaciones del edificio, reducido ya a escombros.

A la llegada de los bomberos, las llamas ya se habían extendido por un área de 180 metros cuadrados, según la agencia TASS. Todo el recinto, de dos pisos y construido enteramente de madera, fue rápidamente consumido. Se desconoce el número de personas que vivía en el lugar y cuántas de ellas se encontraban presentes al momento de desatarse la tragedia.

Residencias sin control

El fuego fue sofocado alrededor de las 23.15 horas y continuó el trabajo de rescate de las víctimas a temperaturas de 20 grados bajo cero hasta bien entrada la madrugada. Las autoridades explicaron que este tipo de recintos, al ser administrados por privados, no están sujetos necesariamente a inspecciones por parte de los organismos estatales.

La causa preliminar de la tragedia es la "violación de las normas contra incendios" durante el uso de una estufa. Sin embargo, el comité de investigación rusa, a cargo de las principales pesquisas en el país, abrió una causa. Las autoridades, en tanto, han prometido adoptar nuevas medidas para inspeccionar también las residencias privadas.

DZC (EFE, AFP, AP, Reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios