Final del Mundial Qatar 2022: Francia supera en casi $400 millones de dólares a Argentina en valores de plantilla

 Lionel Messi (L) y Kylian Mbappé buscarán la Copa del Mundo en la final de Qatar 2022.

El debate por quién podrá llevarse la final del Mundial Qatar 2022 que se disputará este domingo entre Argentina y Francia se expande a todos los rincones del mundo y uno de las razones y argumentos que tienen muchos fanáticos es el valor de cada selección.

Tanto Argentina como Francia cuentan con jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo, pero según la página transfermarkt, que recopila los contratos y el valor estimado de cada jugador en el fútbol, es posible sacar un estimado de la nación con mayor valor.

Francia es líder en valor por mucho margen sobre Argentina

La selección francesa tiene según dicho portal un valor estimado de $1,030 millones de dólares, superando por casi $400 millones de dólares a su similar de Argentina y todo esto gracias a su máxima estrella Kylian Mbappé.

El jugador del PSG tiene una valoración de mercado actual de $160 millones de dólares aproximadamente, superando por más del doble al jugador más valioso de Argentina, Lautaro Martínez ($75,000,000). 

Por otra parte, la figura de mayor renombre en Argentina, Lionel Messi, se encuentra tasado en $50 millones de dólares mientras que el segundo en valor de Francia corresponde al mediocampista del Real Madrid, Aurélien Tchouameni ($80,000,000).

La contraparte es el jugador con menor valor y el arquero del Olympique Marsella, Steve Mandanda, en Francia y el también guardameta argentino Franco Armani son los futbolistas menos valiosos de toda la nómina según transfermarkt, con $1,500,000 y $3,200,000 dólares respectivamente. 

Todos estos números son valores estimados pero lo cierto es que nada de eso va a importar este domingo a la hora de buscar ganar el encuentro en el que tanto Francia como Argentina buscarán su tercera Copa del Mundo de la FIFA.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios