Federación francesa de fútbol denunciará insultos racistas contra sus jugadores

Federación francesa de fútbol denunciará insultos racistas contra sus jugadores

 La Federación Francesa de Fútbol (FFF) aseguró que presentará denuncias contra los responsables de agresiones raciales contra los jugadores de la selección nacional.

“Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales. La FFF los condena y presentará una denuncia contra los responsables”, manifestó la institución en sus redes sociales este martes.

Los viajes de Macron al Mundial costaron más de 500.000 euros o 31 años del salario mínimo en Francia

Los jugadores Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni, de ascendencia guadalupana y camerunesa, respectivamente, fallaron el domingo sus penales en la final de la Copa del Mundo. Como consecuencia, Argentina ganó 4-2, tras lo cual ambos atletas enfrentaron una ola de críticas, recoge Eurosport.

También el delantero francés Kylian Mbappé se convirtió en objeto de insultos racistas, reveló la ministra francesa de igualdad de género, Isabelle Rome, según AP.

“Tomará tiempo digerir la amargura y la frustración. Lo intentamos todo. Asumí la responsabilidad, no funcionó y lo lamento”, comentó Tchouameni en sus redes sociales.

Muchos otros exponentes de la comunidad del fútbol están tratando de apoyar a los jugadores. “El FC Bayern condena enérgicamente los comentarios racistas hacia Kingsley Coman. La familia del FC Bayern está contigo, King. El racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad”, tuiteó el club alemán, en el que Coman se desempeña como centrocampista.

Publicar un comentario

0 Comentarios