Estado de salud de Pelé se complica al cumplir tres semanas ingresado en hospital

 El estado de salud del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, ha empeorado y está recibiendo cuidados en relación con “disfunciones renales y cardíacas”, según han informado sus médicos este miércoles.

Pelé hace tres semanas que está ingresado en São Paulo en el Hospital Albert Einstein, donde lo están tratando por un cáncer de colon, una enfermedad que ha avanzado en su progresión y que ahora le afecta a los riñones y al corazón.

El astro del fútbol “sigue internado en una habitación común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico,” según ha informado el hospital en un comunicado.

Pelé pasará la Navidad en el hospital

Sus hijas también han anunciado que Pelé, de 82 años, tendrá que pasar la Navidad en el hospital a través de una publicación de Instagram. “La Navidad en casa se ha suspendido. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados” médicos, han señalado Flávia y Kelly Nascimento en un mensaje que acompañan de una imagen de las dos sonrientes.

Las hermanas han agradecido “todo el afecto” recibido desde todo el planeta y bromeando han prometido convertir la habitación donde está ingresado su padre en “un sambódromo” y “hacer caipiriñas” para celebrar las fiestas. “El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, han afirmado las hijas del tricampeón mundial, que han asegurado que la semana que viene volverán a actualizar la información sobre la salud de su padre.

Tres semanas ingresado

Rei está ingresado desde el 29 de noviembre para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del cual se operó en septiembre del 2021, y también para superar una “infección respiratoria” que se le detectó días después. A pesar de su delicada situación, Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, con la publicación de varios mensajes sobre el Mundial de Qatar 2022. En uno de los últimos felicitó a la selección argentina y a Lionel Messi por conquistar su estrella y reconoció la brillante actuación del francés Kylian Mbappé en la final del domingo pasado. “Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podría dejar de felicitar a Marruecos por su increíble campaña. Es muy bueno ver brillar a África. ¡Felicidades, Argentina! Seguro que Diego (Maradona) está sonriendo ahora”, afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios