Buque ruso derriba un dron ucraniano junto la base naval de Sebastopol

Buque ruso derriba un dron ucraniano junto la base naval de Sebastopol

 Buque de guerra ruso en Sebastopol.

Buque de guerra ruso en Sebastopol. (Archivo).

Un buque ruso derribó hoy un dron ucraniano que volaba sobre las aguas del mar Negro junto a la base naval de Sebastopol, informó el gobernador ruso de ese puerto en la península de Crimea, Mijaíl Razvozháev.

"Esta mañana un buque de guardia de la Flota del mar Negro derribó un dron", escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Según Razvozháev, los militares rusos, "como siempre hicieron eficazmente su trabajo".

El pasado 22 de noviembre, el gobernador del principal puerto de la península de Crimea, anexionada por Rusia, denunció otro ataque ucraniano con drones, dos de los cuales fueron abatidos.

El mayor ataque contra Sebastopol se produjo el 29 de octubre pasado, cuando según Moscú fueron utilizados nueve drones aéreos y siete marinos, todos los cuales fueron destruidos por los sistemas de defensa.

Rusia lo denunció como un "ataque terrorista" dirigido por "especialistas británicos".

Las autoridades ucranianas no reivindicaron la autoría de la acción, que según Kiev causó daños a cuatro buques, que atribuyeron a fallos de la defensa antiaérea rusa.

Tras el ataque Rusia suspendió su participación en el acuerdo del grano, que reanudó días después tras recibir garantías de que el corredor marítimo para la exportación de cereales no sería utilizado para acciones militares.

CP (efe, afp)

Publicar un comentario

0 Comentarios