Bonifacio: "Las Águilas son líderes en distracción de la Liga"

 

  • Bonifacio: "Las Águilas son líderes en distracción de la Liga"

    Emilio Bonifacio, capitán del conjunto de los Tigres del Licey.

Freddy Tapia
Santo Domingo

Emilio Bonifacio se quería desahogar y lo hizo. “Yo, personalmente, lo digo y me voy a buscar un lío”, manifestó el capitán de los Tigres del Licey convencido de que la comprometedora declaración iría a su hoja de servicios.

“Las Águilas Cibaeñas son los líderes en distracción de la liga”, enfatizó con la anuencia de su compañero César Valdez mientras participaban como invitados en en un especial navideño denominado del espacio radial “Abriendo el Juego”, que conducen los cronistas Vián Araújo y Ricardo Rodríguez por la emisora Latidos, 93.7 FM, que fue publicado en su canal de YouTube.

Acto seguido, Bonifacio y el veterano lanzador, considerado “El papá” del conjunto cibaeño, citaron varios episodios que entienden no le suma a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.  

“A veces, nosotros hemos llegado a Santiago y en la entrada paran un autobús ahí de esos del Metro (línea privada de autobús). Es difícil doblar y disque el chofer no aparece”, subrayó. “Pero después estaba el tipo (el conductor) parao´ ahí”.

Recordó que previo al comienzo del séptimo partido de la serie final del campeonato 2016-2017, en el Estadio Cibao, el entonces animador de “Las Cuyayas”, Wilson Sued, se colocó al lado de “El hombre de las cinco letras”, cerca de la lomita, mientras éste calentaba en el bulpén (“al lado mío”).

 “Yo recuerdo que Valdez lo que hacía era que lo miraba así”, relató mientras ponía su cabeza de lado para luego agregar que en ese encuentro “metieron una guagüita en el terreno y se quedó entre right-center después que Valdez  calentó en el tercer inning y sacaron la bola”.

“Ese mismo día pusieron en el cuarto un video de (Luis) Polonia dando un jonrón, yo calentando”, puntualizó de su lado Valdez en “Abriendo el calentao´”, que Araújo y Rodríguez produjeron el pasado domingo 25 de diciembre por su canal de Youtube y en el que también tomaron parte los jugadores Yordany Valdespín (Leones del Escogido) y Jahn Maríñez, que desde hace poco integra las Águilas Cibaeñas, tras llegar vía cambio desde Toros del Este. El jugador, lesionado esta campaña, no comentó nada al respecto.

También participaron los ya retirados Félix José, un habitué en el canal de Youtube de "Abriendo el Juego", y Octavio Dotel. Todos llevaron cerdo, pollos, pan y otros alimentos que suelen calentarse el día 25 de diciembre.

 “Tú sabes por qué yo lo digo… porque la competencia tiene que ser ahí mismo en el terreno”, recalcó Bonifacio. “O sea, yo no lo digo porque es el Águila. Lo digo porque eso no le suma a la liga en un show como este”.

-¿Y tú como capitán no le ha dicho a la liga esas quejas”?, le preguntó el cronista deportivo Ricardo Rodríguez.

“Se le dice, pero tú sabes… es un tema”, respondió de manera escueta y sin ofrecer mayores detalles.

Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas concentran la mayor rivalidad en la historia del béisbol dominicano. Ambos están empatados en campeonatos alcanzados, con 22.

De manera particular, esta temporada ha tenido varios roces en los rivales invernales. Los Tigres pusieron una reclamación a un juego que los cibaeños les ganaron al dejarlos en el terreno de juego con un cuadrangular del toletero Jerar Encarnación. La Lidom le dio la razón a los Tigres y ese partido fue confiscado a favor de los azules, que terminaron ganándoles la serie particular 7-3.

Ese reclamo dio como resultado otra confiscación: Toros del Este también procedió ante la Lidom y les complacieron, de modo que por la acción de los Tigres, ante la violación de los reglamentos de Águilas, a los cibaeños les quitaron dos partidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios