Autoridades aún no apresan haitianos mataron a Víctor Erarte y tío de Soto Jiménez

Autoridades aún no apresan haitianos mataron a Víctor Erarte y tío de Soto Jiménez

 Las autoridades no han dado con el paradero de los haitianos señalados como responsables de varios crímenes que estremecieron la sociedad dominicana.

Varios meses han transcurrido desde la muerte del folklorista Víctor Erarte y de un triple asesinato, incluido un tío de del exministro de Defensa, José Miguel Soto Jiménez.

Por el momento, ni la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, ni el Ministerio Público, tienen nada de los homicidas.

TRIPLE ASESINATO. Dos meses y medio han transcurrido del triple asesinato de Juan José Soto Corniel (tío de Soto Jiménez), de 72 años de edad, y sus empleados Gilberto Basilio, de 64, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalles, de 63 años.

El horrendo triple crimen ocurrió el dos de octubre en la comunidad Rancho Manuel, distrito municipal Estero Hondo, provincia Puerto Plata.

Blanco o Rodolfo, es el nombre del haitiano al que se atribuye estas muertes, quien está prófugo desde el día del suceso y nada se sabe de su paradero.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados con signos de violencia, en el interior de la hacienda “Josefina”, propiedad de Soto Corniel.

El presunto matador tenía 15 días trabajando como ordeñador en la finca cuando ocurrió el crimen y según trascendió, el homicida había sido cancelado de una finca en Laguna Salada, provincia Valverde, por presentar un comportamiento violento.

VÍCTOR ERARTE. Hace ya un mes y medio de la muerte del folklorista y coreógrafo Víctor Daniel Erarte (Vitico), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su habitación, donde residía en la urbanización Jardines Metropolitanos, al norte de esta ciudad.

De inmediato se responsabilizó  nacionales haitianos por su muerte y de hecho fueron detenido tres extranjeros para fines de investigación.

Desde el momento que fueron detenidos, no se ofrecieron las identidades  de los mismos ni los vínculos que pudieron haber tenido con el occiso.

Finalmente, los haitianos fueron liberados y no se tiene rastro de él o los responsables de la muerte del folklorista.

Hace unos días, sus familiares exigieron a las autoridades esclarecer el caso y dar con los responsables de su muerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios