Accidentes de tránsito dejan 76 muertos en fin de semana navideño en Colombia

Accidentes de tránsito dejan 76 muertos en fin de semana navideño en Colombia

 Accidentes de tránsito dejan 76 muertos en fin de semana navideño en Colombia

Un total de 76 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Colombia este fin de semana, lo que supone una bajada del 24 % en la siniestralidad con respecto al 24 y 25 de diciembre de 2021, según reportó este lunes la Policía.

“Se presentaron desafortunadamente 76 personas que fallecen en accidentes de tránsito”, dijo en una rueda de prensa el jefe nacional del Servicio de Policía, el brigadier general Tito Castellanos, quien aseguró que se trata de 18 decesos menos en las vías que en los dos días centrales de la Navidad del año pasado.

Además, este fin de semana se han movilizado por las vías de Colombia más de 2,5 millones de vehículos, unos 800.000 menos que el año anterior, quizás porque los festivos coincidieron con el fin de semana, según la Policía.

Ante este descenso de tránsito, en total se han producido 226 accidentes menos que el año anterior.

LAS NAVIDADES MÁS TRANQUILAS

Entre el resto de hechos ocurridos durante los festejos de Navidad, la Policía destacó que contabilizó 14.373 riñas, de las cuales 4.033 fueron de ámbito familiar, 1.326 entre vecinos, 1.406 derivadas de la ingesta de licor y 7.608 por otros motivos.

Y también que este año no hubo ningún muerto o fallecido por balas perdidas, celebró Castellanos, y los homicidios también tuvieron un descenso.

“Frente al tema del homicidio, existe una reducción del 36,3 %, se salvaron 58 vidas frente al año pasado 24 y 25”, apuntó el jefe nacional de la Policía.

El municipio donde más bajaron las muertes violentas fue Bogotá, donde hubo 10 homicidios (cuatro el sábado y seis el domingo), pero se produjeron 7 menos que el año anterior, según el balance ofrecido por el comandante de la Policía Metropolitana de la capital, el brigadier general Carlos Fernando Triana.

Triana destacó que “esta fue la Navidad más tranquila de los últimos años”.

Por otro lado, la Policía realizó casi 400 detenciones, la mayoría en flagrancia, es decir, en comisión del delito, y se incautaron de 144 armas de fuego y casi 2.000 armas cortopunzantes.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios