4 heridos dejó balacera en restaurante “deli” de Nueva York, la mayoría adolescentes

4 heridos dejó balacera en restaurante “deli” de Nueva York, la mayoría adolescentes

 NYPD en El Bronx.

Un hombre mayor y tres adolescentes fueron hospitalizadas después de resultar heridos en un tiroteo frente a un restaurante “deli” ayer en un vecindario “tranqulo” en El Bronx.

La policía está buscando a tres sospechosos por la balacera sucedida en el vecindario West Farms a las 5:52 p.m., frente a “Bronx Deli Grocery”, en 921 East 180th Street.

“Sonidos fuertes de armas y gente como gritando”, dijo que escuchó el vecino Xavier Princeton, en declaraciones a Pix11.

En la escena, un agujero de bala en la puerta principal del establecimiento de comida proporcionó una indicación de lo que había sucedido. Durante horas después del tiroteo, los investigadores de la policía de Nueva York recolectaron evidencia, incluidos muchos casquillos de bala

Un hombre de 62 años estaba entre los baleados. Fue rozado en la cara, según los investigadores de NYPD. Los otros heridos fueron tres adolescentes de 14, 15 y 17 años.

Antes de ayer, las estadísticas de delincuencia de la policía de Nueva York para el área, que es el distrito 48, mostraban una caída de más del 70% en incidentes de tiroteos y víctimas en el último mes, en comparación con el mismo período del año pasado.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Luego del auge de tiroteos en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 ha mantenido la misma tendencia. En muchos casos los pistoleros usan armas “fantasma”, llamadas así porque carecen de serial para ser rastreadas y suelen ser de fabricación casera.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimariosparticularmente balaceras y ataques con armas blancas. Un reciente informe de la policía de Nueva York encontró que la reincidencia entre los adolescentes aumentó drásticamente durante los últimos cinco años.


fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios