Trump podría lanzar su candidatura presidencial a partir del próximo 14 de noviembre, según fuentes próximas

 

  • Trump podría lanzar su candidatura presidencial a partir del próximo 14 de noviembre, según fuentes próximas

    El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un evento de campaña en el Aeropuerto Sioux Gateway el 3 de noviembre de 2022 en Sioux City, Iowa. 

    Foto: Stephen Maduran/Getty Images/AFP

Europa Press
Washington, Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump podría anunciar su candidatura a las elecciones de 2024 como muy pronto el próximo 14 de noviembre, según han confirmado al portal de noticias Axios múltiples fuentes próximas al equipo de precampaña del magnate norteamericano, que hace solo unas horas declaraba su intención "muy, muy, muy probablemente" de intentar su regreso a la Casa Blanca.

De acuerdo con estas fuentes, aliados del expresidente estadounidense han comenzando a "reservar días" de la semana posterior a las elecciones legislativas de mitad de mandato, el próximo 8 de noviembre, para asistir al posible anuncio oficial.

Este hipotético anuncio se vería seguido de una serie de eventos políticos que se extenderían a lo largo de los días posteriores para dominar así el ciclo de noticias tras unos comicios en los que se espera que el partido Republicano obtenga un excelente resultado que le llevaría incluso a controlar de nuevo el Congreso norteamericano.

Este mismo jueves, durante un mitin preelectoral en el estado de Iowa, Trump ha reiterado su deseo de presentarse con mayor nitidez que nunca.

"Para conseguir que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso es muy, muy, muy probable que me presente de nuevo", declaró el expresidente durante su participación en el evento en Sioux City para respaldar la candidatura del senador republicano Chuck Grassley.

Publicar un comentario

0 Comentarios