Sobrepoblación y falta de butacas trastornan docencia

 

  • Sobrepoblación y falta de butacas trastornan docencia

    Las 300 butacas entregadas no han resuelto el problema. 

Malvin Beltré / Ashley Martínez
Santiago, RD

Setenta y un días tienen los estudiantes de la Escuela Herminia Pérez del sector Pekín, al sur de esta ciudad, recibiendo cuatro horas y media de docencia por la gran cantidad de estudiantes matriculados en cada grado, y la falta de butacas.

“Es verdad, se han tenido que dividir cursos porque son demasiado poblados, 90 y 80 estudiantes por cada aula, y es imposible para un maestro dar clases así “, asegura Griselis Martínez, una dirigente comunitaria y maestra de más de 30 años en la zona sur.

“Los mismos problemas que denunciamos al inicio del año escolar nos continúan afectando, en algunos centros se resolvió mínimamente lo de las butacas, pero en la mayoría de centros la situación continúa”, asegura Miguel Jorge, presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago.

Acuerdo inicial

De acuerdo a las informaciones, al iniciar el año escolar los padres y la dirección del centro se reunieron, y acordaron que para poder dar clases a todos los estudiantes inscritos debían de dividir cada curso en dos grupos.

De esta manera, se han dirigido en una tanda matutina, de 7:45 de la mañana a 12:00 del día, y una vespertina de 12:15 a 4:00 de la tarde en las 24 aulas que tiene el centro. “Aquí se necesita otra escuela tan grande como la Herminia Pérez para poder satisfacer la demanda de estudiantes”, dijo la profesora  Martínez.

El pasado 8 de septiembre el Ministerio de Educación proporcionó 300 butacas a ese recinto educativo. Sin embargo, la problemática sigue.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios