Rusia acusa a Ucrania de ejecutar a más de 10 prisioneros de guerra

Rusia acusa a Ucrania de ejecutar a más de 10 prisioneros de guerra

 Imagen de referencia

Imagen de referencia

El Ministerio de Defensa ruso acusó este viernes (18.11.2022) a las fuerzas ucranianas de ejecutar a disparos a más de 10 soldados rusos que habían sido inmovilizados previamente.

El "brutal asesinato" de los militares rusos, cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales, "no es el primer ni el único ejemplo de crímenes de guerra" de Kiev, aseguró el ente en un comunicado.

"Nadie podrá presentar el asesinato deliberado y metódico de más de 10 militares rusos inmovilizados por degenerados de las Fuerzas Armadas ucranianas con tiros directos en la cabeza como una 'trágica excepción'", agregó.

El Consejo de Derechos Humanos adjunto al Kremlin dijo a su vez que pedirá una reacción de la comunidad internacional al video, presuntamente grabado en la localidad de Makiivka, en la región ucraniana de Lugansk.

Asimismo, el organismo indicó a través de un comunicado en Telegram que remitirá la información sobre la supuesta ejecución a la ONU, la OSCE, el Consejo de Europa, Amnistía Internacional y otras organizaciones.

efe/afp /rr

Publicar un comentario

0 Comentarios