Quedarme “sería como estar en un cuerpo sin alma”, dice Julio César Valentín sobre su renuncia del PLD

 

Quedarme “sería como estar en un cuerpo sin alma”, dice Julio César Valentín sobre su renuncia del PLD
Julio César Valentín, exsenador de Santiago. (FUENTE EXTERNA)

El exsenador de Santiago, Julio César Valentín, presentó este miércoles su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y planteó que considera que permanecer en la organización “sería como estar en un cuerpo sin alma”.

En una carta enviada al presidente del PLDDanilo Medina, y al secretario general, Charlie Mariotti, Valentín también expresó que ya no se siente parte del espacio y señaló que su convicción está en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el partido morado. 

En un acto, también presentaron sus renuncias varios altos dirigentes y alcaldes de la provincia de Santiago, como los municipios de Jánico y Tamboril. 

Dijo que se aparta del PLD, pero que seguirá en la política, desde donde ayudará a que la República Dominicana alcance el desarrollo sostenible con reformas estructurales y modelos económicos imperantes. No se refirió a que organización iría.

Expresó que seguirá abogando por latolerancia, la transparencia la igualdad, la inclusión social, la sostenibilidad, la no discriminación y la justicia social.

"Siempre lucharé para que en nuestro país alcancemos la tan anhelada justicia social y que todas las personas, sin discriminación de ninguna índole, tengan igualdad de oportunidades para su desarrollo pleno"Julio César ValetínDirigente político

En 2020, Julio César Valentín perdió la senaduría de Santiago frente al actual senador Eduardo Estrella, quien compitió con el partido Dominicanos por el Cambio, que fue acudió a los comicios aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Publicar un comentario

0 Comentarios