Presión máxima contra el Bitcoin con el colapso de otra plataforma

 caida bitcoin

El Bitcoin vuelve a desplomarse y lo hace tras conocerse que otra plataforma llamada BlockFi ha entrado en bancarrota. Los principales analistas técnicos consideran que el Bitcoin podría caer otro 20% adicional a corto plazo. El precio de la criptomoneda de referencia no para de caer y ahora pocos se atreven a adivinar su suelo.

El mercado de las criptomonedas no gana para disgustos tras la caída de FTX, la tercera plataforma de intercambio a nivel mundial por volumen de transacciones. En el día de hoy otro exchange llamado Blockfi ha comunicado oficialmente su quiebra indicando que hará todo lo posible para satisfacer a sus acreedores y para tratar de mantener a flote la compañía. Es una consecuencia directa de la purga que se está produciendo en el mercado y que empieza a dar síntomas de agotamiento tras las últimas estafas conocidas como el caso de la criptomoneda Luna o FTX que provocó un agujero contable de varios centenares de millones de dólares.

Con esta presión, el Bitcoin se deja más de un 70% de valor en el último año y lejos quedan ya los famosos 69.000 dólares que llegó a alcanzar a primeros de noviembre del pasado año. El precio al momento de escribir esta noticia es de 16270,70 dólares por cada Bitcoin.

¿Hasta dónde puede caer?

Desde un punto de vista técnico, el Bitcoin podría irse a visitar los 12.000 dólares lo cual tendría un efecto dominó sobre otras «altcoins» de menor capitalización que podrían llegar a corregir otro 40 o 50% adicional desde los precios actuales.  Hay cryptos muy conocidas como el caso de PolkaDot que tiene una gran tecnología para conectar entre sí las diferentes blockchains que acumula una caída del 85% en el último año. Otras populares como Cardano también corrige un 80% o en el caso del Ethereum la caída alcanza el 73% y lejos quedan los casi 5000$ que llegó a tocar.

En el gráfico superior aparece una de las proyecciones más compartidas en redes sociales en los últimos días que apuntan a 12.000 dólares como posible fondo. La realidad es que la caída de BlockFi añade más presión al sector y además podría arrastrar a otras compañías como Genesis que también busca financiación de emergencia ya que tenía 175 millones dentro de FTX.

Máxima presión para un sector que apenas hace un año gozaba de una salud de hierro en apenas 12 meses se ha llevado por delante los ahorros de muchos inversores que pensaban que habían encontrado el maná.

Publicar un comentario

0 Comentarios