Policía mata a dos presuntos delincuentes en intercambio de disparos en Villa Mella


 

Policía mata a dos presuntos delincuentes en intercambio de disparos en Villa Mella
Armas que tenían los asaltantes, según Policía. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó que cayeron abatidos dos de cuatro presuntos delincuentes tras atacar a tiros a integrantes de varias patrullas policiales que trataron de apresarlos en el sector San Felipe de Villa Mella. 

De acuerdo con la nota policial, los hombres fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mensajeros de una empresa de envío de dinero, acción frustrada por los agentes policiales. 

Se trata de Geury Antonio Montero Echavarría (Lengua Azul) y Yasser de Los Santos, contra quienes existían órdenes de arresto, ya que son identificados por varias víctimas como los autores de robos, asaltos y agresiones, cometidas en su contra.

En la intervención policial se ocuparon dos pistolas y un revólver, con las cuales atacaron a tiros a los agentes policiales.  

En cuanto al presunto delincuente apodado "Lengua Azul", la institución dijo que era buscado en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-01827 y varias por robos y atracos. Además, figura en los archivos de la institución con varios registros por robos.

La institución agregó que persigue a los otros dos presuntos asaltantes que escaparon de la escena, los cuales han sido identificados como "Lamparita" y "El Grande", quienes andan “fuertemente” armados. 

El reporte preliminar indica que Montero Echavarría (Lengua Azul) y De Los Santos fueron sorprendidos momentos en que intentaron asaltar a dos mensajeros, cuyas identidades se hace reservas. 

De acuerdo con la Policía Nacional, ambos hombres y sus acompañantes hicieron caso omiso cuando integrantes de la patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) lo llamaron a detenerse.

Habrían emprendido a tiros contra los agentes actuantes,  quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Reportes de comunitarios dan cuenta que Montero Echavarría (Lengua Azua) y De Los Santos (hoy occisos) y los dos prófugos mantenían a los residentes en distintos sectores de Villa Mella bajo constantes amenazas y zozobra.

El caso sigue en investigación, dijo la institución.

Fuente: Diario Libre 

Publicar un comentario

0 Comentarios