Peña y Guerrero Jr. ganan el guante de oro en la Liga Americana

 

Peña y Guerrero Jr. ganan el guante de oro en la Liga Americana
Jeremy Peña ganador del Guante de Oro en su años de novato (AP/ERIC GAY)

Los dominicanos Jeremy Peña y Vladimir Guerrero Jr. fueron seleccionados como ganadores del Guante de Oro en el shortstop y la primera base respectivamente en la Liga Americana para la temporada 2022.

El novato Peña asumió la responsabilidad de ser el titular en las paradas cortas de los Astros de Houston y tuvo una temporada regular que lo tiene entre los principales candidatos para ganar el premio de Novato del Año de la liga, su actuación en la postemporada está haciendo desaparecer de las mentes de los fanáticos del equipo a su antecesor, Carlos Correa.  

Luego de ser héroe del juego tres de la serie divisional ante los Marineros de Seattle al conectar un cuadrangular en la entrada número 18 y ganarse el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato ante los Yanquis de Nueva York, ahora debemos sumarle el premio de Guante de Oro a su palmarés. 

Peña es el primer novato de los Astros que se alza con el premio y el tercer campocorto en la historia de la franquicia en ganarlo, uniéndose a Carlos Correa (2021) y Roger Metzer (1973), además se convirtió en el primer shortstop novato en obtener la distinción.

Guerrero Jr. en primera base

El inicialista de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr, logró su primer guante de oro en el béisbol de las Grandes Ligas, luego de tener una temporada de tres DRS (Defensive Runs Saved).

Guerrero Jr. se convirtió en el primer inicialista del conjunto de Toronto en obtener la distinción y es la segunda temporada consecutiva en la que un jugador del equipo obtiene el premio, el intermedista, Marcus Semien, lo ganó el año pasado luego de una sequía de 15 años para la franquicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios