Muertos y personal que no va a trabajar: las revelaciones de la auditoría a la nómina de Educación

 

Muertos y personal que no va a trabajar: las revelaciones de la auditoría a la nómina de Educación
Angel Hernandez (FRANCISCO ARIAS)

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló este viernes algunos de los hallazgos de la auditoría a la nómina de esa institución que realizó el Ministerio de AdministraciónPública.

Hernández indicó que el pasado martes recibió el informe con los resultados del levantamiento y que ahora lo van a analizar internamente para tomar las decisiones correspondientes. 

Aunque no quiso revelar los detalles, adelantó que se encontró personal que está muerto, que está en licencia y personal que no está asistiendo, entre muchas otras variables.

Hay personal que está muerto, hay personal que está en licencia, hay personal que no está asistiendo, hay muchas variables", afirmó el funcionario. 

Las declaraciones de Hernández contradicen a Darío Castillo, ministro de AdministraciónPública. Cuestionado el lunes 7 de noviembre sobre si se hallaron botellas en Educación, Castillo respondió que no y aclaró que sería Hernández quién ofrecería los detalles. 

Castillo simplificó la envergadura de la auditoría diciendo que básicamente lo que hicieron fue comprobar "la cantidad de servidores que cumplen con sus responsabilidades de asistir a su trabajo y desarrollar una labor".

 Añadió que hicieron una auditoría de personal, empezando por la sede y las dependencias que están físicamente alrededor del edificio central de Educación. 

Por otro lado, Ángel Hernández anunció esa auditoría a la nómina será extendida a todas las escuelas a nivel nacional para poder transparentarla e invertir de la mejor manera los recursos de Educación. 

Hernández habló durante su participación en la apertura de la vigésimo sexta edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022 de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el Banco Popular Dominicano.

Fuente: Diario Libre 

Publicar un comentario

0 Comentarios