Licey se impone a las Águilas, Bonifacio y De la Cruz lideran ofensiva

Licey se impone a las Águilas, Bonifacio y De la Cruz lideran ofensiva

 

  • Licey se impone a las Águilas, Bonifacio y De la Cruz lideran ofensiva

    Emilio Bonifacio bateó triple y dos sencillos para liderar el triunfo del Licey contra las Águilas.

Santo Domingo

Ronny Mauricio pegó sencillo remolcador de dos vueltas en el cierre de la tercera entrada para coronar un rally de tres vueltas, y Emilio Bonifacio y Elly De La Cruz ligaron triple y dos incogibles cada uno en la victoria anoche de los Tigres del Licey  12-4 sobre las Águilas Cibaeñas, correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el estadio Quisqueya.
 
Fue el tercer triunfo seguido en lo que va de campaña para los bengaleses (9-3) ante los aguiluchos (8-5) para continuar firmes en el primer puesto, y de paso alejarse a juego y medio, precisamente de sus rivales de esta noche.
 
La victoria correspondió para el relevista Jonathan Aro (2-0) al tirar dos episodios en blanco con dos ponches. Perdió Osvaldo Bidó (0-1) al ser castigado con cuatro carreras al compás de cuatro imparables y un boleto.


 
Con su triple, Bonifacio superó los 24 disparados por César Gerónimo, y de paso igualar en el segundo puesto con Pedro González (25) en la historia de la franquicia.
 
Por los Tigres abrió el derecho Elvin Rodríguez, quien lanzó tres innings de tres hits, dos carreras, con dos boletos y dos ponches. Seguido de Jonathan Aro (4to), Luis Frías y Jean Carlos Mejía (6to),  Arodys Vizcaíno (7mo), Nate Pearson (8vo) y James Jones (9no.).
 
Por las Águilas, Jerar Encarnación y Cade Gotta dieron dos inatrapbles. Aneury Tavarez y Yairo Muñoz  un hit.
 
Por los Tigres, Emilio Bonifacio y Elly De La Cruz pegaron triple y dos sencillos cada uno; Ramón Hernández y Dawel Lugo ligaron par de imparables; Ronny Mauricio pegó sencillo remolcador de dos vueltas; Trenton Brooks y Jair David Camargo agregaron un hit.


 
Las carreras
Las Águilas tomaron el control del juego en la misma primera entrada al fabricar dos carreras ante el abridor azul Elvin Rodríguez, por elevado de sacrificio al prado de la derecha del receptor Michael Pérez y sencillo al central de Jerar Encarnación para poner el partido 2-0.
 
Los azules no se hicieron esperar ante el abridor aguilucho, Osvaldo Bidó, y se acercaron al marcar una vuelta en el cierre del primer por triple por encima de la cabeza del jardinero central de Elly De La Cruz y un error en tiro en rol de relevo a la antesala del campo corto Ramón Torres.
 
Los Tigres volvieron a la carga en el cierre del tercero al fabricar tres anotaciones para tomar el control del juego 4-1. Luego de Jorge Bonifacio poncharse, Dawel Lugo pegó hit por los predios del campo corto. Emilio Bonifacio lo imitó por el prado de la derecha. Elly de la Cruz negoció base por bolas para llenarse las almohadillas. Bidó tiró un wild pitch anotando Lugo desde la antesala y moviéndose Bonifacio y De la Cruz a tercera y segunda.  Ronny Mauricio fletó imparable productor de dos vueltas.
 
La ofensiva de los Bengaleses continuó su ofensiva al pisar dos veces el plato en el cierre del quinto frente a los lanzamientos del relevista Wendolyn Bautista por triple remolcador de Emilio Bonifacio e imparable de Elly de la Cruz.
 
Las Águilas marcaron dos anotaciones más en la alta del sexto por elevado de sacrificio de Melky Cabrera y boleto con las bases llenas a Yairo Muñoz frente al relevista Luis Frías para poner el juego 6-4.
 
Pero los Tigres no se hicieron esperar y ripostaron con dos rayas más en el cierre del mismo inning por batazo por el cuadro de Lugo e imparable de Bonifacio por el left ante Ángel Rondón. Los azules siguieron la fiesta en el séptimo al producir otra carrera más por doble de Ramón Hernández frente a Darío Álvarez.
 
Licey hizo tres más en el octavo por imparable del receptor debutante Jair David Camargo ante el relevista Malvin Peña. Luego Trenton Brooks también empujó.

Publicar un comentario

0 Comentarios